Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Exposiciones

volver

De obra. Cerámica aplicada a la arquitectura

Comisariada por el arquitecto Pedro Azara, el Museu del Disseny de Barcelona presenta la primera exposición dedicada a los usos, funciones, simbolismo y estética de la cerámica aplicada a la arquitectura. Una muestra de más de trescientas piezas centrada especialmente en el área mediterránea y organizada en cuatro ámbitos temáticos: La casa proyectada, la casa construida, la casa protegida y la casa vivida.


La exposición pone en valor tanto los usos y pervivencia del barro, especialmente del ladrillo y el azulejo como materiales constructivos esenciales a lo largo de milenios, como su rol simbólico, protector y estético, hasta llegar a las interpretaciones hechas por artistas contemporáneos como Picasso, Miró, Chillida o Barceló.


Piezas procedentes de unos sesenta prestadores, entre los cuales destacan museos europeos como el Musée du Louvre de París, el Museo Nazionale Romano, el National Archaeological Museum de Atenas, el Ashmolean Museum de Oxford o el Pergamon Museum de Berlín, así como de la colección de cerámica del Museu del Disseny de Barcelona, que muestran la relevancia y la pervivencia del uso y las tipologías de la cerámica en la arquitectura y de la vigencia del mundo de la cerámica en la escena contemporánea.


La exposición, contará con un ciclo de conferencias titulado “Diseño, industria e innovación. Cerámica aplicada a la arquitectura”, y tendrá lugar en el Museu del Disseny de Barcelona hasta el próximo 29 de enero de 2017.


MUSEU DEL DISSENY DE BARCELONA

Plaça de les Glòries Catalanes, 37
08018 Barcelona. Spain

museudeldisseny.barcelona.cat


 

Thumb Thumb Thumb Thumb