Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Cursos

volver

East Coast/West Coast: arquitectura entre Barcelona y Lisboa

Ciclo de conferencias que aborda las relaciones de las arquitecturas producidas a ambos lados de la península ibérica: un mismo sitio geográfico pero con la diferencia sustancial de las aguas que lo bañan —el océano Atlántico y el mar Mediterráneo— y, en consecuencia, las variaciones culturales que de ello se derivan.


Son conocidas las relaciones fluidas entre las dos tradiciones arquitectónicas, tanto por el hecho de compartir espacio geográfico como por la singularidad cultural dentro de este conjunto. Desde los años 70 existe una clara relación entre arquitectos portugueses y catalanes, que se ha puesto de manifiesto institucionalmente desde organizaciones como el FAD, cuyos premios se han ampliado a obras realizadas en toda la península, incluyendo Portugal.


El ciclo está organizado por Arquitectes per l’Arquitectura. Se celebra los jueves de manera quincenal en 12 charlas consecutivas hasta abril de 2017, en Barcelona y Lisboa de forma alternativa. Las charlas en Barcelona corren a cargo de dos ponentes catalanes y uno portugués, y en Portugal hay dos ponentes portugueses y uno catalán. Los equipos invitados están compuestos por arquitectos jóvenes y arquitectos con mayor recorrido.


Hasta abril de 2017


AXA ARQUITECTES PER L’ARQUITECTURA

Sant Agustí, 5 1F
08012 Barcelona. Spain

T/+34 652 371 895

www.arqxarq.es

info@arqxarq.es


 

Thumb Thumb Thumb