Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Arte

volver

Jean Nouvel – Mes meubles d'architecte. Sense et essence

Al igual que Mies van der Rohe o Le Corbusier, el arquitecto francés Jean Nouvel ha diseñado mobiliario durante un largo período de tiempo —desde 1987—, con la filosofía de priorizar lo elemental ante lo conceptual. Sus piezas son absolutamente rigurosas, funcionales e imbricadas en la cultura de nuestro tiempo.


El Museo de las Artes Decorativas de París ha presentado hasta el 12 de febrero una exposición retrospectiva de muebles y objetos, más de cien piezas diseñadas por este artista poliédrico para reconocidas firmas como Paralum, Troll, Bolon, UniFor, Molteni&C, Poltrona Frau o Kvadrat, así como los diseños que se adentran en el arte para la Galería Gagosian y la Galería Patrick Seguin.


Nouvel se ha encargado de coordinar la muestra. Sus piezas se han ubicado entre las colecciones permanentes del museo —como las dedicadas al periodo medieval y al Renacimiento— con el objetivo de integrarlas en los diversos períodos históricos. De este modo, la percepción inicial de los objetos expuestos se transformaba gracias al uso de colores cálidos como el dorado, naranja y rojo, que destacaban y resaltaban todas las obras presentadas.


MUSÉE DES ARTS DÉCORATIFS

107, Rue de Rivoli
75001 Paris. France

T/+33 144 555 750

www.lesartsdecoratifs.fr


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb