Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Cursos

volver

Diálogos sobre los nuevos espacios que habitamos

El ciclo de conferencias ‘Interiores del Siglo XXI’ tiene por objeto analizar cómo ha cambiado el diseño de los ambientes que habitamos en lo que llevamos de siglo. A través de un recorrido por diferentes tipologías de espacios —domésticos, trabajo, salud, aprendizaje y comercio— se examinará la transformación radical que ha sufrido el espacio interior en los últimos dieciséis años. Arquitectos, diseñadores, ingenieros, artistas, sociólogos, filósofos, pedagogos y otros profesionales se incorporan, cada uno desde su propia disciplina, en un proyecto común: hacer más habitables las estructuras en que desarrollamos nuestra vida.


Cinco sesiones conforman el ciclo, comisariado y moderado por el arquitecto Miguel Barahona y organizado por el Roca Madrid Gallery. La primera sesión ‘Claves del nuevo espacio doméstico’ se celebró el jueves 10 de noviembre y trató sobre la aparición de nuevos materiales y técnicas, así como una nueva sensibilidad y una nueva narrativa que ha modificado la forma de entender la relación de los ciudadanos con el entorno.


En la segunda sesión ‘Claves del nuevo espacio de trabajo’ (el 1 de diciembre, a las 19:00h), un grupo de expertos abordará cómo ha evolucionado el diseño del espacio de trabajo para adaptarse a las nuevas necesidades, y del valor del interiorismo como herramienta de transformación. El evento contará con la participación de Teo Manzano, director de Marketing y Desarrollo de Producto de Steelcase; Diana do Rio, arquitecta y directora de Diseño en Quanto Arquitectura, y Mariano García, arquitecto y director nacional de Design&Build en CBRE Arquitectura.


En las tres sesiones restantes se hablará sobre los nuevos espacios en los ámbitos de la salud, el aprendizaje y el comercio.


Hasta marzo de 2017


ROCA MADRID GALLERY

José Abascal, 57
28003 Madrid. Spain

T/+34 914 423 034

www.rocamadridgallery.com


 

Thumb Thumb Thumb