Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Exposiciones

volver

Imagine Moscow. Arquitectura, propaganda y revolución

En el marco del centenario de la Revolución rusa, el Design Museum de Londres presenta una exposición que explora la visión idealista de la capital soviética por parte de una generación de atrevidos arquitectos en la década de 1920 y principios de los 30.


A partir de seis proyectos arquitectónicos cercanos a la Plaza Roja de Moscú que no llegaron a ser construidos —como el Palacio de los Soviets, que tenía que ser el edificio más alto del mundo, y el Cloud Iron, una red de rascacielos horizontales—, “Imagine Moscow” muestra cómo estos diseños reflejaban los cambios en el día a día y en la sociedad después de la Revolución de Octubre.


Planos a gran escala, maquetas y dibujos expuestos en contadas ocasiones conviven con carteles propagandísticos, prendas textiles, objetos de porcelana y revistas de la época que contextualizan la transformación de una ciudad, renacida como la nueva capital de la URSS y el centro internacional del socialismo.


En la búsqueda de un nuevo futuro, los arquitectos pretendían reinterpretar la vieja idea de la ciudad a través de un nuevo simbolismo, nuevos monumentos y nuevas instituciones, creando fábricas, teatros, viviendas comunales y ministerios. Estos proyectos maravillosos sugieren una realidad alternativa a determinados espacios urbanos, ofreciendo una singular perspectiva de la cultura de la época. Cada proyecto presenta un tema relevante de la vida e ideología en la Unión Soviética: industrialización, urbanismo, aviación, comunicación, vida comunitaria y ocio.


La exposición se completa con una sala dedicada al centro geográfico e ideológico de ese nuevo Moscú: el Mausoleo de Lenin, obra del arquitecto Aleksey Schusev.


Hasta el 4 de junio de 2017


DESIGN MUSEUM, LONDON

224-238 Kensington High St, Kensington
London W8 6AG, UK

designmuseum.org


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb