Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Cursos

volver

El legado de Barcelona'92

La perspectiva que concede el paso de un cuarto de siglo permite analizar con imparcialidad los efectos de un evento de gran impacto ciudadano y cultural como la celebración de los Juegos Olímpicos en los campos de la arquitectura, el espacio público, el arte, el diseño industrial y el diseño gráfico. Buenas prácticas, experiencias fallidas, consecuencias y, en definitiva, lecciones aprendidas. Luces y sombras. Aciertos y errores. Este es el legado de BCN’92.


Con el objetivo de disponer de conclusiones que nos permitan encarar posibles retos de futuro con más conocimiento, Arquin7 2017 propone un ejercicio de reflexión sobre el modelo urbano de Barcelona y su relación con los JJ.OO. a expertos en diferentes ramas del diseño representadas por las asociaciones del FAD, así como a los actores de la ciudad y al público —profesional, o no— en general.


En la primera mesa redonda, organizada por A-FAD, se abordará el arte en el espacio público; en la segunda sesión, organizada por ADI_FAD, se tratará del diseño industrial que vio el mundo a través de un making of entre responsables de diseños olímpicos de BCN’92. La tercera sesión, organizada por ARQUIN-FAD, versará sobre las arquitecturas de los Juegos.


El sábado 25 de noviembre está previsto dar un paseo en bicicleta desde la montaña hasta el mar, revisitando las villas olímpicas de Vall d’Hebron y Poblenou y los equipamientos olímpicos singulares del área de Vall d’Hebron y el Front Marítim. Esta salida está organizada por la AAUC (Agrupació d’Arquitectes Urbanistes de Catalunya).


El programa se cerrará con una mesa redonda sobre los Juegos Olímpicos y el modelo urbano, organizada por ARQUIN-FAD.


Del 21 al 27 de noviembre de 2017


ARQUINFAD

Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38
08018 Barcelona. Spain

www.arquinfad.org

arquinfad@arquinfad.org