Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Diseño

volver

Retrospectiva Jasper Morrison: Thingness

La belleza, simplicidad, funcionalidad y discreción son algunos de los rasgos distintivos de las creaciones de Jasper Morrison, uno de los diseñadores industriales con mayor proyección internacional.


Sus diseños, que pueden verse en el Victoria and Albert Museum de Londres, el MoMA de Nueva York y en importantes colecciones de otros museos, se han expuesto por primera vez en Alemania, en la muestra cronológica de los productos y proyectos más importantes del diseñador británico que el Bauhaus­ Archiv del Museum für Gestaltung de Berlín ha acogido hasta finales de octubre.


Mobiliario, utensilios de cocina, lámparas, zapatos, relojes, teléfonos móviles... La exposición presentaba una amplia variedad de objetos cotidianos diseñados por Morrison para prestigiosas compañías como Camper, Alessi, Cappellini, Flos, Kettal, Magis, Muji, Samsung, Punkt y Vitra, desde los inicios de su carrera en la década de los ochenta hasta la actualidad.


Además de sus creaciones, la retrospectiva incluía notas explicativas, publicaciones, dibujos, fotografías y diseños no realizados, así como materiales de archivo del propio diseñador.


BAUHAUS ARCHIV / MUSEUM FÜR GESTALTUNG

Klingelhöferstraße 14
10785 Berlin. Germany

www.bauhaus.de


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb