Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Eventos

volver

Open House Madrid 2017

Más de 100 edificios y espacios urbanos abrirán sus puertas al público durante la próxima edición del Open House Madrid, que este año homenajeará al arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza con una ruta que recorrerá parte de su legado en la ciudad.


La tercera edición del festival acoge algunas novedades, como el IE Paper Pavilion del arquitecto japonés Shigeru Ban, premio Pritzker 2014; el nuevo espacio Desert City —primer vivero biotecnológico especializado en cactus— del arquitecto Jacobo García-Germán; el espacio para la colección de arte SOLO de estudioHerreros, y la casa Lucio Muñoz de Fernando Higueras.


Se mantienen las visitas a espacios singulares de la última edición, como la Gran Logia de España, el Instituto del Patrimonio Cultural “la Corona de Espinas” de Fernando Higueras y el Palacio de Buenavista.


La oferta del festival se complementa con un programa de actividades paralelas relacionadas con la arquitectura y el urbanismo, entre las que destaca el Congreso Open House, que este año lleva por título “Las ciudades del Futuro: de Roma a Marte” y en el que participan arquitectos, pensadores y científicos de la NASA. También se han programado visitas a estudios de interiorismo, arquitectura, talleres artísticos y viviendas privadas, así como rutas urbanas históricas y temáticas.


30 de septiembre y 1 de octubre de 2017


OPEN HOUSE MADRID

www.openhousemadrid.org