Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Exposiciones

volver

Poesia Brossa

Joan Brossa (Barcelona, 1919-1998) desarrolla su práctica artística a partir de los años cuarenta, en un contexto sociopolítico marcado por la dictadura franquista y en una situación cultural caracterizada por la ausencia de propuestas vanguardistas e innovadoras. Colaborador frecuente de otros artistas —músicos, cineastas, bailarines, humoristas e incluso magos—, su obra juega constantemente a romper las convenciones y los límites entre disciplinas, con un afán de renovación estética fundamentado en la investigación literaria y artística. Hasta el momento de su muerte, no deja de buscar nuevas formas de expresión y de experimentar con los diferentes medios.


En el año 2011, el Museu d’Art Contemporani de Barcelona recibió el depósito del Fondo de la Fundació Joan Brossa, que reúne el legado del artista. El Fondo contiene obras manuscritas, documentos, correspondencia y su biblioteca personal, entre otros materiales, y constituye una herramienta inigualable para abordar su extensísima producción.


La exposición “Poesia Brossa” quiere aproximarse a la obra del artista poliédrico haciendo hincapié en la reconsideración de su influencia e interrelación con la práctica de los artistas Marcel Mariën, Nicanor Parra y Ian Hamilton-Finlay, unos vínculos que permiten establecer numerosos paralelismos, buscar diálogos y tensiones, y enfatizar los aspectos performativos de la práctica poética brossiana.


Del 21 de septiembre de 2017 al 25 de febrero de 2018


MUSEU D'ART CONTEMPORANI DE BARCELONA (MACBA)

Plaça dels Àngels, 1
08001 Barcelona. Spain

T/+34 934 813 356

www.macba.cat


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb