Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Exposiciones

volver

Barcelona y Madrid mostrarán los espacios privados de Adolf Loos

El Museu del Disseny de Barcelona y la Obra Social “La Caixa” han coproducido una gran muestra sobre Adolf Loos, uno de los arquitectos y teóricos más influyentes del siglo XX. La exposición, que es la primera de estas características que sobre el autor vienés tiene lugar en España, reúne una amplia colección de objetos, entre los que destacan ejemplos de mobiliario procedentes de La Albertina, de la Colección Hummel y del Museo de Historia (todos ellos en Viena), del Museo de Arquitectura de la Universidad Técnica de Múnich y de una colección privada del Reino Unido.


La exposición se centra en los espacios y ambientes creados por Loos para la esfera íntima del ser humano y resalta la contribución del arquitecto a una nueva cultura de la privacidad. La transgresora trayectoria de Loos, desde su ruptura con la Secesión vienesa hasta su contribución a la vivienda, aparece contextualizada en la muestra mediante un análisis de las corrientes arquitectónicas, filosóficas y literarias imperantes en una de las ciudades más influyentes de la cultura europea de las primeras décadas del siglo XX.


La exposición se podrá ver en el Museu del Disseny de Barcelona del 14 de diciembre de 2017 al 25 de febrero de 2018, y en el CaixaForum de Madrid entre el 20 de marzo y el 24 de junio de 2018.


MUSEU DEL DISSENY DE BARCELONA

Plaça de les Glòries Catalanes, 37-38
08018 Barcelona. Spain

T/+34 932 566 800

ajuntament.barcelona.cat/museudeldisseny

museudeldisseny@bcn.cat

 

CAIXAFORUM MADRID

Paseo del Prado, 36
28014 Madrid. Spain

T/+34 913 307 300

www.obrasociallacaixa.org/es/cultura/caixaforum-madrid

infocaixaforummad@fundacionlacaixa.org