Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Eventos

volver

DOCfield Barcelona 2017

El festival de fotografía documental de Barcelona celebra su 5ª edición con una reflexión sobre el viaje motivado por el deseo o la necesidad, y cómo los itinerarios y encuentros resultantes transforman la identidad humana y geográfica.


DOCfield Barcelona 2017 presenta un total de 27 exposiciones, 7 de las cuales forman parte de la sección oficial articulada a través de la Ruta DOCfield, que permite hacer un “viaje” siguiendo un eje central desde Diagonal-Paseo de Gracia hasta Colón, e incluye los siguientes espacios: Palau Robert, Espai Mercè Sala, Universitat de Barcelona, FNAC Triangle, CC Pati Llimona, Arts Santa Mònica y Museu Marítim de Barcelona.


A parte de las 7 exposiciones de la Ruta DOCfield, el festival amplía su programación con 20 exposiciones en sedes invitadas, proyecciones audiovisuales gratuitas en las Nits DOCfield, una programación en la calle con DOCfield Carrer y el premio de fotolibro DOCfield Dummy Award Fundació Banc Sabadell, con la convocatoria abierta hasta el 27 de octubre.


Como novedad, este año se presenta la jornada profesional DOCfield PRO, destinada a fotógrafos, periodistas y profesionales de la comunicación del tercer sector y la cultura. Organizada por Photographic Social Vision yOxfam Intermón, esta nueva sección dará a conocer proyectos, organizaciones, colectivos y personas que han conectado con su audiencia a través de estrategias innovadoras, como la ONG Proactiva Open Arms, la plataforma de financiación colectiva Verkami, la transformación digital de The New York Times o la importancia del portavoz virtual en comunicación de crisis deMossos d'Esquadra, entre otros casos.


DOCfield Barcelona está organizado por la Fundación Photographic Social Vision, entidad sin ánimo de lucro comprometida en la divulgación del valor social de la fotografía documental y del fotoperiodismo.


Del 19 de octubre al 30 de noviembre de 2017


DOCFIELD BARCELONA

www.docfieldbarcelona.org


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb