Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Concursos

volver

Concurso de proyectos para el Centro de la Piedra Seca de Talamanca

Con la voluntad de difundir la técnica de la Piedra Seca y el paisaje que le es propio, la Asociación Arquitectes per l’Arquitectura, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Talamanca han convocado un concurso de ideas dirigido a estudiantes de arquitectura y arquitectos de menos de 40 años residentes en Cataluña.


El objeto del concurso es la redacción del proyecto museístico para la instalación del Centro de Interpretación de la Piedra Seca en el castillo de Talamanca. El espacio expositivo deberá contener, según las bases del concurso, “un relato que destaque la historia, los procesos constructivos, la distribución geográfica de las construcciones en Piedra Seca, y su decadencia como sistema”.


El plazo para la recepción de la documentación finaliza el 12 de diciembre de 2017 y el premio se entregará en enero de 2018. El ganador obtendrá 3000 euros y habrá dos menciones sin remuneración económica. Si posteriormente el Ayuntamiento de Talamanca o la Diputación de Barcelona decidieran acometer la construcción, los tres proyectos pasarían directamente a una segunda fase, en la que se elegiría la propuesta definitiva.



ARQUITECTES PER L'ARQUITECTURA

Sant Agustí, 5 1F
08012 Barcelona. Spain

T/+34 652 371 895

www.arqxarq.es/

info@arqxarq.es