Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Exposiciones

volver

Diálogo entre pasado y futuro del legado social de Norman Foster

La arquitectura de Norman Foster siempre ha procurado utilizar el conocimiento técnico para prefigurar el futuro y para superar barreras físicas o sociales. Inspirándose tanto en las construcciones históricas como en los avances científicos, sus proyectos reconcilian tradición y modernidad, inteligencia urbana y capacidad transformadora, excelencia estética e innovación tecnológica.


Desde las intervenciones en edificios patrimoniales hasta los proyectos de habitáculos en la Luna, la obra de Foster recupera la memoria del pasado y anticipa las necesidades del futuro sin dejar de estar sólidamente arraigada en las demandas y urgencias del presente. Sus propuestas, ya sea para nuevos espacios de trabajo o culturales, proyectos de atención a pacientes de cáncer o dirigidos a poblaciones carentes de infraestructuras, o enfocados al desarrollo urbano sostenible, estimulan el empeño por hacer las ciudades más habitables teniendo en consideración la sensibilidad social, la apertura al cambio y la innovación.


A través de más de 30 maquetas, 160 dibujos y audiovisuales, la exposición “Norman Foster. Futuros comunes” indaga en la faceta más social del arquitecto británico y en cuestiones menos reivindicadas de sus edificios como la sostenibilidad, el bienestar, la salud y la calidad de vida.


La muestra va acompañada de un programa de talleres para todas las edades elaborado por el equipo educativo de la Norman Foster Foundation.


Hasta el 4 de febrero de 2018


ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Fuencarral, 3
Madrid. Spain

T/+34 915 808 700

www.espacio.fundaciontelefonica.com

espacio@fundaciontelefonica.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb