Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Exposiciones

volver

Fusión de música y fotografía a través de 250 portadas de vinilos icónicas

Cuatro hombres en un cruce de peatones, un monje budista envuelto en llamas, un bebé nadando bajo el agua tras un billete de un dólar, unos pantalones vaqueros estrechos con cremallera, la serigrafía de un plátano amarillo… Todas estas imágenes han dejado una impresión profunda en generaciones enteras de aficionados a la música. ¿Qué sería de un álbum sin su portada?


La muestra “Total records. Vinilos y fotografía” exhibe una selección de portadas de los discos de vinilo más emblemáticos del siglo XX, resultado de sorprendentes colaboraciones entre destacados fotógrafos y artistas, como Robert Frank-The Rolling Stones, Bernd & Hilla Becher-Kraftwerk, Weegee-George Michael, Helmut Newton- INXS, Herb Ritts-Madonna, Annie Leibovitz-Cindy Lauper, Nobuyoshi Araki-Björk, Jeff Wall-Iggy Pop, Anton Corbijn-U2, William Klein-Serge Gainsbourg, Jean-Paul Goude-Grace Jones, Irving Penn-Miles Davis, y Ryan McGinley-Sigur Ros.


Andy Warhol, Robert Rauschenberg, Dieter Roth y otros destacados artistas visuales también han dejado su huella en el vinilo, utilizando la portada del álbum como espacio para la experimentación con diversas técnicas fotográficas y prácticas artísticas.


La exposición, dividida en secciones temáticas, brinda al visitante la posibilidad de explorar distintos aspectos de esta singular forma de arte.


Del 22 de noviembre del 2017 al 11 de marzo del 2018


FUNDACIÓ FOTO COLECTANIA

Passeig Picasso 14
08003 Barcelona. Spain

T/+34 932 171 626

www.fotocolectania.org


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb