Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Exposiciones

volver

La Casa da Arquitectura abre con exposiciones su sede en Matosinhos

La Casa da Arquitectura (Centro Português de Arquitectura) es una organización cultural creada en 2007 para la promoción social de la disciplina. Tras una década en la que ha recibido un importante apoyo institucional, la Casa abre una nueva etapa con la inauguración por todo lo alto de su nueva sede. Se trata de la Real Vinícola, en Matosinhos (área metropolitana de Oporto), antiguo conjunto industrial construido a finales del siglo XIX, que ha sido rehabilitado según proyecto de Guilherme Machado Vaz. La casa de Arquitectura tiene entre sus principales objetivos inmediatos la creación de un Archivo de Arquitectura y de dos colecciones, una de arquitectura portuguesa de los siglos XX y XXI y otra de arquitectura brasileña. Además cuenta con un programa didáctico a cargo de su servicio educativo y promueve todo tipo de actividades.


Una vez finalizadas las obras de la Real Vinícola, la Casa de Arquitectura abre su sede con un amplio programa cultural y festivo, en el que destaca la apertura de dos exposiciones. La primera, titulada Poder Arquitectura y comisariada por los arquitectos Jorge Carvalho, Pedro Bandeira y Ricardo Carvalho, profundiza en la relación entre poder y arquitectura y pretende esbozar una cartografía de los poderes que influyen en la creación de los artefactos arquitectónicos. Unos 100 proyectos de todo el mundo están representados en la muestra a través de maquetas, dibujos, videos o revistas.


La Casa de Arquitectura acoge también la exposición de la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, desarrollada en esta edición en torno de los “Desplazamientos” bajo la dirección de los arquitectos Ángela García de Paredes e Ignacio Pedrosa. En la Bienal participaron un total de 1111 proyectos, de los que 26 resultaron galardonados.


Además de todo ello, la inauguración de la Casa de Arquitectura incluye otras muchas actividades, desde conciertos a pases de películas, visitas guiadas o la celebración de charlas, como la conversación pública con Eduardo Souto de Moura el 19 de noviembre.


La exposición Poder Arquitectura tiene lugar del 18 de noviembre de 2017 al 18 de marzo de 2018, y la exposición de la X BIAU del 18 de noviembre de 2017 al 4 de febrero de 2018.


CASA DA ARQUITECTURA - CENTRO PORTUGUÊS DE ARQUITECTURA

Av. Menéres, 456
4450 – 201 Matosinhos. Portugal

T/+351 222 404 663

www.casadaarquitectura.pt

info@casadaarquitectura.pt


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb