Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Ferias

volver

Maison&Objet Paris, enero 2018

En la próxima edición de Maison et Objet Paris, la feria donde las firmas más relevantes de la actualidad internacional del diseño y la decoración muestran las últimas novedades en decoración, diseño, mobiliario, accesorios de moda, textiles, fragancias, mundo infantil, menaje y última tecnología, la Agencia NellyRodi se hará cargo del Espacio de Inspiraciones y del Café-Librería con el tema "Show-Room", surgido de la reflexión social así como de la investigación sectorial y de marketing llevadas a cabo por los equipos de la agencia en los campos de la innovación y la creación. El tema también se analizará en el contexto mundial de las tendencias actuales, dentro del Espacio de Conferencias.


En palabras de Vincent Grégoire, Creador y escenógrafo del Espacio de Inspiraciones y del Café-Librería de M&O enero 2018, “la crisis y la revolución digital han trastocado las formas de uso. El consumidor se ha convertido en un sujeto activo gracias a la tecnología digital, que le permite no solo tener acceso a la información y comparar precios sino también dar su opinión. Con Instagram en particular, se ha convertido en director artístico, diseñador, arquitecto, editor, comunicador e incluso minorista: asesora, comercializa desde su sofá, trabaja para grandes marcas... Publicar en las redes sociales es una nueva forma de existir, potenciada por los “me gusta” y los seguidores. Con la tendencia "showroom" el consumidor da acceso a su vida, a su intimidad, expone su universo, y eso cambia las reglas del juego: pasa de contar historias a vivir historias”.


Grégoire apunta que su intención es teatralizar las zonas con espejos, escaparates y proyectores, pero sobre todo quiere que sean espacios que reflejen el nuevo ritmo de las redes sociales. Para ello organizará mesas cubiertas de objetos y estantes vacíos, pedirá a los visitantes que hagan su selección y que expliquen las razones de su elección. Serán espacios dinámicos, interactivos y vivos.


Desde 2015, el salón elige a un Creador del Año relacionado con la temática de la sesión: un perfil “diseñador de producto” en enero y un perfil “interiorismo” en septiembre. Para la próxima cita a principios de año, la diseñadora escogida es Cecilie Manz (más información aquí).


Del 19 al 23 de enero de 2018


SAFI

8 rue Chaptal CS 50028
75442 Paris cedex 09. France

www.maison-objet.com

info@safisalons.fr


 

Thumb Thumb Thumb Thumb