Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Exposiciones

volver

Puig i Cadafalch visto por Ramon Manent

El Museu del Disseny se suma a la efeméride del Año Puig i Cadafalch con una exposición fotográfica de Ramon Manent i Rodon, especialista en fotografía de arte, quien ofrece su singular mirada de algunas de las obras más significativas del arquitecto.


Josep Puig i Cadafalch es una de las figuras clave de la historia del arte catalán de finales del siglo XIX y principios del XX. Su abundante obra arquitectónica no puede desvincularse de su compleja personalidad: combinó la faceta de arquitecto con la de urbanista, político catalanista, gobernante promotor de infraestructuras públicas, arqueólogo, historiador del arte e impulsor de empresas culturales.


La arquitectura fue su primera profesión, y la desarrolló en consonancia con sus polifacéticas inquietudes. Puig i Cadafalch, modernizador de las técnicas y los materiales constructivos, y al mismo tiempo renovador de las tipologías arquitectónicas, fue también un gran integrador de recursos artísticos y tradiciones artesanas, expresados con gran libertad creativa dentro de sus obras, como pone de manifiesto la cámara de Ramon Manent en esta exposición.


Del 23 de noviembre de 2017 hasta el 28 de enero de 2018


MUSEU DEL DISSENY DE BARCELONA

Plaça de les Glòries Catalanes, 37-38
08018 Barcelona. Spain

T/+34 932 566 800

museudeldisseny.barcelona.cat

museudeldisseny@bcn.cat


 

Thumb Thumb Thumb Thumb