Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Arte

volver

Drawing Room Madrid 2018

En su tercera edición (21 al 25 de febrero) , el salón especializado en dibujo contemporáneo Drawing Room inauguró sede en el Círculo de Bellas Artes, donde 30 galerías mostraron a sus artistas en un espacio más amplio y adaptado.


La cita contó con un aumento de la presencia internacional, ya que un 30% de las galerías seleccionadas provenían de fuera de España. En total, 7 países participantes, una oportunidad para descubrir a artistas emergentes y consolidados de distintos continentes, como Stefano Bonacci, de Italia; Reiko Tsunashima, de Japón; Wieteke Heldens, de los Países Bajos; Navid Azimi Sajediy Solmaz Cornet, de Irán, y el colectivo israelí Broken Fingaz Crew, entre otros.


Por su parte, el programa paralelo Offsite presentó el II Encuentro Internacional Coleccionar Dibujo Contemporáneo en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración. La iniciativa reunió a expertos procedentes de Europa y Estados Unidos que dirigen instituciones dedicadas exclusivamente al dibujo contemporáneo o que poseen una línea de trabajo en este ámbito. El encuentro también contó con la presencia de destacados coleccionistas de dibujo que hablaron de sus fondos y del arte de coleccionar obra en papel.


DRAWING ROOM MADRID

Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes
Alcalá, 42
28028 Madrid. Spain

www.drawingroom.es


 

Thumb Thumb Thumb Thumb