Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Concursos

volver

City to City Barcelona FAD Award 2018

Abierta la convocatoria a la séptima edición de este galardón bienal, organizado por el FAD con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, que desde 2008 que premia las iniciativas urbanas que contribuyan a la mejora de la vida en las ciudades de cualquier parte del mundo.


Bajo el nombre “Agua y ciudad”, la convocatoria de 2018 tiene por objetivo dar visibilidad a proyectos innovadores que hayan abordado con éxito las estrechas relaciones entre agua y ciudad, para poder ofrecer una mirada actual, crítica y esperanzadora en un momento de nuestra historia en el que es más necesario que nunca repensar el uso responsable de este recurso.


El presidente del jurado de esta edición es Pedro Arrojo, doctor en Física, profesor emérito de Análisis Económico en la Universidad de Zaragoza, investigador de la economía del agua e impulsor de la Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA). Es el único español que ha sido galardonado con el Premio Goldman, considerado el Nobel de la defensa del Medio Ambiente.


Son candidatos a recibir el premio aquellos proyectos de iniciativa tanto institucional como ciudadana que tengan el agua como centro de su propuesta. La aproximación al tema puede darse desde un amplio abanico de ámbitos profesionales, como la ingeniería, la arquitectura, el diseño o el urbanismo, pero también desde la pedagogía, el arte, la ecología, o el activismo, siempre que se trabaje dentro del campo de lo urbano. El resultado de estos proyectos debe suponer un claro beneficio para los habitantes de cada lugar respectivo, una mejora de su calidad de vida y una contribución a hacer una ciudad más habitable, sostenible, justa y participativa.


Convocatoria abierta hasta el 2 de marzo de 2018 a través de la página web del premio.


FAD

Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38
08018 Barcelona. Spain

www.citytocity.fad.cat