Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Arte

volver

Una exposición en Madrid explora la faceta pictórica de Le Corbusier

La galería Guillermo de Osma de Madrid comenzó el año con una exposición sobre Le Corbusier, que llegaba a la capital española tras haber pasado por la sala barcelonesa Marc Domènech en 2017.


Aunque Le Corbusier es fundamentalmente conocido como uno de los principales arquitectos del siglo XX, en este caso la muestra invitaba a explorar una faceta menos conocida del autor, en concreto la relacionada con su obra plástica. Lo hacía a través de una treintena de trabajos correspondientes a su periodo de madurez, incluidos en un abanico temporal que va desde finales de la década de los años 20 hasta 1960.


Mediante las pinturas, los dibujos y los collages del arquitecto y artista franco-suizo, la exposición pretendía abordar el proceso por parte de Le Corbusier de estudio y elaboración pictórica de la figura humana, especialmente de la de la mujer, que en 1948 desembocó en la propuesta del Modulor, su famoso sistema de proporciones. Tal y como explicaba en el texto del catálogo que acompañaba la muestra la arquitecta y doctora en Teoría e Historia de la Arquitectura Marisa García Vergara, “a partir de 1918 la figura humana comienza a aparecer en sus pinturas, pero en la década de los treinta, tras sus viajes a América del Sur y a Argelia, esta se convierte en el tema central de sus obras plásticas, sobre todo la figura femenina, protagonista esencial de su producción artística”.


La exposición complementaba el discurso que traza la obra plástica lecorbuseriana con una selección de muebles originales diseñados por el arquitecto en los inicios de aquel periodo, como el Fauteuil B (1928), la Siège à dossier basculant Mob. B 301 (1928-29), o el conjunto del Pavillon Suisse (1933).


GUILLERMO DE OSMA GALERíA

Claudio Coello, 4
28001 Madrid. Spain

T/+34 914 355 936

www.guillermodeosma.com

info@guillermodeosma.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb