Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Diseño

volver

Inside the Walls: Architects Design

Friedman Benda presentó la exposición “Inside the Walls: Architects Design”, con destacadas piezas de mobiliario diseñadas por un elenco de grandes nombres de la arquitectura —como Luis Barragan, Lina Bo Bardi, Marcel Breuer, Charles y Ray Eames, Frank Gehry, Philip Johnson, Oscar Niemeyer, Charlotte Perriand, Warren Platner, Gio Ponti, Ettore Sottsass, Kenzō Tange y Mies van der Rohe— con especial atención a tres maestros del siglo XX: Gerrit Thomas Rietveld, Rudolph Schindler y Frank Lloyd Wright.


A partir de fotografías de archivo de espacios interiores y de momentos históricos, la muestra trazaba los avances revolucionarios en arquitectura y diseño a lo largo del siglo XX. Testamento del uso innovador de las nuevas tecnologías nacidas de la precariedad después de la Segunda Guerra Mundial, obras como ESU 400 Storage Unit de Charles and Ray Eames (1950) y Bibliotheque ‘Maison du mexique’ de Charlotte Perriand (1953) personifican el uso ingenioso de materiales como la fibra de vidrio, la madera contrachapada y el acero tubular.


Piezas de mobiliario diseñadas originariamente para comisiones específicas se yuxtaponían con mobiliario y complementos no vinculados a ningún proyecto en concreto. El eje central de la exposición eran los apliques de luz diseñados por Frank Lloyd Wright en 1914 para la casa de Francis W. Little en Wayzata, Minnesota, que encarnan la visión de unidad entre interior y exterior en la “arquitectura orgánica” de Wright.


FRIEDMAN BENDA GALLERY

515 W 26th St, New York
NY 10001, US

www.friedmanbenda.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb