Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Diseño

volver

Design does

¿Qué papel desempeña y desempeñará el diseñador en el futuro, el de proveedor de soluciones estratégicas, humanista y/o agente de cambio?


“Design does” mostró del 24 de marzo al 13 de mayo de 2018 cómo el diseño da forma a los retos globales de nuestra sociedad. El proyecto, coproducido por la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona ELISAVA y el Museo del Diseño de Barcelona, pretendía trascender los límites del espacio, el tiempo y los formatos convencionales para explorar la responsabilidad y el impacto del diseño en la industria, en la sociedad y en la cultura.


La exposición se articulaba a partir de una serie de preguntas sobre los principales retos de la actualidad (sostenibilidad, conectividad, marginación, consumismo, innovación y nuevos materiales, entre otros) contestadas por 15 proyectos de diseñadores locales e internacionales. El objetivo era establecer un diálogo entre el diseño y los nuevos modelos de vida —acelerada, compleja, cibernética, plural— para promover la participación y la generación de conocimiento que alimente la práctica transdisciplinar del diseño.


Del 24 de marzo al 13 de mayo de 2018


MUSEU DEL DISSENY DE BARCELONA

Plaça de les Glòries Catalanes, 37-38
08018 Barcelona. Spain 

T/+34 932 566 800

museudeldisseny.barcelona.cat

museudeldisseny@bcn.cat


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb