Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Exposiciones

volver

El universo vital y crítico de Francesc Torres

La torre del MACBA alberga la instalación “Francesc Torres. La campana hermética. Espacio para una antropología intransferible”, específicamente concebida por el propio artista para este espacio.


El proyecto expositivo supone todo un desafío, tanto para el museo como para Francesc Torres. El objetivo es presentar un conjunto de referentes vitales, iconográficos y objetuales que desde hace años le acompañan en su trabajo, y cuya complejidad y coherencia han de permitir que el espectador se aproxime al universo vital y crítico de este artista polifacético.


El trabajo de Francesc Torres se encuentra a mitad de camino entre las propuestas de aquellos artistas que en los años sesenta protagonizaron los primeros intentos de elaborar una crítica institucional, y de los que en los años ochenta pretendieron huir del omnipresente mercado del arte realizando obras que solo eran viables dentro del espacio museístico.


En este marco de prácticas contemporáneas, Torres fue sin lugar a dudas uno de los impulsores de la tipología artística de la instalación, precisamente en un momento en el que se imponían el expresionismo y la nueva pintura salvaje. Las instalaciones de Francesc Torres, cercanas a la escultura y que a menudo incorporan elementos audiovisuales que las llenan de todo tipo de referencias, reflexionan críticamente sobre el poder, la política, la violencia, la memoria y la cultura de nuestro tiempo.


Hasta el 11 de septiembre de 2018


MUSEU D'ART CONTEMPORANI DE BARCELONA (MACBA)

Plaça dels Àngels, 1
08001 Barcelona. Spain

T/+34 934 813 356

www.macba.cat


 

Thumb Thumb Thumb Thumb