Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Arquitectura

volver

Arquitectura participativa

El estudio de arquitectura londinense Studiomama firma la instalación que la marca de coches Mini ha presentado este año en la Milano Design Week, del 17 al 22 de abril. La propuesta mostraba un concepto de vivienda fruto de la estrecha colaboración entre residentes y arquitectos, de modo que se pueda dar solución a las necesidades de cada ocupante.


“Mini Living. Built by all” estaba compuesto por cuatro viviendas muy personales y atractivas, cada una definida por un color, que compartían espacios públicos, como una cocina comunitaria o un gimnasio exterior.


Oke Hauser, director creativo de Mini Living —iniciativa que nació en el 2016 con el objetivo de diseñar soluciones creativas arquitectónicas para los estilos de vida urbanos del futuro—, describía con las siguientes palabras el enfoque del proyecto: “Nuestro 'Mini Living. Built by all' convierte a los individuos en diseñadores activos y los sitúa en el centro del proceso creativo. Consideramos que la calidad de un espacio habitable está determinado por el grado en que los residentes se identifican con su hogar”.


Reflejando el principio básico de Mini del “uso creativo del espacio”, el proyecto proponía un microvecindario autosuficiente como espacio habitable del futuro, a la vez que daba un buen uso a un edificio vacío.


MINI

www.mini.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb