Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Cursos

volver

Foros 2018: Innovaciones plurales

El ciclo Foros de UIC Barcelona School of Architecture celebra una nueva edición con la colaboración de BB Construmat. Las jornadas, que se articulan bajo el título “Foros 2018: Innovaciones plurales”, exploran el concepto de innovación como vector fundamental para la expansión de la arquitectura. Un total de seis profesionales y académicos ofrecen en el Aula Magna de la Universidad su visión sobre el concepto de innovación en el ámbito de la arquitectura.


El consultor francés Eric Allodi participa el próximo 16 de abril con la ponencia “Circular y lateral” en la que abordará la necesidad de afrontar un cambio de paradigma en la construcción de edificios mediante su integración en ecosistemas circulares. “Un edificio es un metabolismo que vive y evoluciona durante decenas de años. Entre el 75% y el 85% de sus componentes se reemplazan, y la mayoría de las veces se pierden al convertirse en residuos. Al integrarlos en ecosistemas circulares no solo podríamos evitar la generación de más desechos, sino que podríamos crear un cambio de paradigma por el que los edificios sean fuentes de impactos positivos en los recursos y en la salud de las personas”, asegura.


El ponente será presentado por la arquitecta Maite Sainz de la Maza y el ingeniero geólogo Macari De Torres, representantes de la empresa Fetdeterra, especializada en soluciones de ecoinnovación, diseño de producto y desarrollo tecnológico.


Entrada: gratuita. Idioma: inglés


Del 26 febrero al 7 de mayo de 2018


UIC BARCELONA SCHOOL OF ARCHITECTURE

Immaculada, 22
08017 Barcelona. Spain

www.uic.es/es/esarq