Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Exposiciones

volver

Diseños para un mundo mejor

El diseño adquiere un cariz social, responsable y solidario en la exposición “Diseños para un mundo mejor” de la Fundación We Are Water y Roca Barcelona Gallery. Comisariada por Ana Domínguez Siemens, los proyectos expuestos han sido ideados por diseñadores con el fin de modernizar instalaciones, desarrollar estrategias, brindar soluciones a muchos de los problemas y necesidades que se producen en el planeta, y facilitar el día a día de las sociedades con menos recursos.


Entre los diseños en la muestra destacamos “Lifestraw”, un filtro de agua personal de Vestergaard Frandsen que convierte el agua contaminada en agua potable limpia y segura: filtra un máximo de 1.000 litros de agua —lo suficiente para una persona por un año—, elimina el 99.9999% de las bacterias y el 99.9% de los parásitos.


También sorprende el proyecto “Casa Tateh”, una vivienda de Tateh Lehib Breica para campos de refugiados saharauis en Tindoug, Argelia, que cuenta con el apoyo de ACNUR. Se trata de una estructura a base de botellas de plástico rellenas de arena y pegadas con una mezcla de cemento y arena de río. Debido a la forma circular de la casa, los rayos de sol no impactan directamente, con lo que se reduce el calor en el interior. Para su construcción, en la que se tarda aproximadamente una semana, se requieren seis mil botellas de plástico recicladas. La propuesta ayuda al mismo tiempo a solucionar el problema de acumulación de residuos en los campos de refugiados.


Hasta el 22 de octubre de 2018


ROCA BARCELONA GALLERY

Joan Güell, 211-213
08007 Barcelona. Spain

T/+34 933 661 212

www.rocabarcelonagallery.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb