Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Arte

volver

Saul Leiter: In Search of Beauty

Con sus 130 fotografías en color y blanco y negro, la exposición “Saul Leiter: In Search of Beauty” muestra todas las facetas de uno de los mayores fotógrafos de este siglo y del anterior, precursor de la fotografía en color, a la vez que invita a compartir el aire que el artista respiró en su Nueva York de los años 40 y 50.


Aunque Leiter combinó la fotografía y la pintura toda su vida (pintó diariamente hasta su muerte a los 89 años, en noviembre de 2013), la cámara se convirtió en el medio a través del cual logró capturar e interpretar la vida en las calles neoyorquinas como nadie lo había hecho antes. Buena parte de sus instantáneas transcurren en un radio de dos manzanas alrededor del apartamento del East Village, en el que vivió desde los años 50. Son imágenes que despuntan por el talento y la mirada compleja del artista, a menudo con el tema central fuera de foco —un concepto que en moda y publicidad no tenía precedentes—, así como por la maestría y originalidad en el uso del color. A Letier le gustaba fotografiar desde detrás de los bordes de los objetos, desenfocando o mostrando solo una parte del protagonista; sus paisajes urbanos se ven a menudo a través de lluvia, de la nieve o de ventanas empañadas.


La exposición se compone de alrededor de 60 fotografías icónicas en color y en blanco y negro, más unas 30 fotografías en blanco y negro de las calles de Nueva York, y otras tantas de desnudos y retratos íntimos (muchas inéditas, nunca antes publicadas). Además se incluyen algunos de los trabajos profesionales de Leiter realizados por encargo como fotógrafo de moda y de publicidad para importantes revistas como Elle, Esquire y Harper's Bazaar.


La muestra se ha podido ver en Barcelona hasta finales de octubre. Después viajará por España.


FUNDACIÓN FOTO COLECTANIA

Passeig Picasso 14
08003 Barcelona. Spain

www.fotocolectania.org


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb