Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Ferias

volver

InteriHOTEL Barcelona 2018

Un año más, alrededor de 200 marcas especializadas en contract e interiorismo hotelero se darán cita en otoño en la Ciudad Condal para presentar sus propuestas de ambientes de diseño a los 4.000 visitantes profesionales procedentes de empresas hoteleras, arquitectos, interioristas, decoradores y empresas de project management que visiten el salón.


Como en las anteriores ediciones, el recinto ferial se dividirá en áreas específicas, en las que tendrá lugar un extenso programa de actividades. Entre las novedades en 2018 encontramos la “Design Area”, sección dedicada a marcas que tengan el diseño original como uno de sus valores centrales —y, por consiguiente, diferenciadores—. Asimismo, las marcas especializadas en equipamiento para exterior dispondrán de zonas específicas (de mayor tamaño, situadas en los espacios centrales entre pasillos) para mostrar sus productos.


Las empresas participantes en la "Lounge Area", comisariada por RED-AEDE (Asociación de Empresas del Diseño Español) exhibirán una propuesta conjunta para la decoración y equipamiento, cuyo objetivo es que los asistentes puedan relacionarse y tomar un café. La “Knowledge Area” promueve compartir conocimiento y experiencias entre profesionales a partir de un programa de conferencias y mesas de debate que contará con la participación de 40 ponentes. A lo largo de 12 sesiones se abordarán temas de actualidad que conciernen al sector, como estrategias de posicionamiento hotelero, casos de éxito, buenas prácticas en interiorismo hotelero y sesiones técnicas. Además, y como otra de las novedades en esta edición, InteriHotel ofrecerá el espacio “Fresh talks” para que jóvenes talentos puedan presentar sus proyectos.


Otra de las zonas que aportan contenido de valor para prescriptores, propietarios de hotel y directores de proyectos de cadenas hoteleras es la “Materials&Tech Area”, espacio reservado a fabricantes y distribuidores de tecnología y materiales innovadores para el interiorismo hotelero, que brinda la posibilidad de realizar presentaciones de producto de 15 minutos dirigidas a prescriptores en un entorno habilitado junto a la misma área.


En la “Experience Area”, el visitante encontrará un espacio donde experimentar de primera mano novedades tecnológicas, el diseño accesible y otras soluciones a los problemas a los que se enfrenta el usuario del siglo XXI en los hoteles. Esta sección propone un interiorismo con aplicaciones innovadoras de productos, diseños y tecnologías para crear espacios de hotel más confortables y funcionales.


Por último, en el marco de SENTINEL, proyecto financiado por la Comisión Europea y liderado por CENFIM, tendrá lugar un encuentro sobre contract-hospitality. El objetivo de la iniciativa es dar apoyo a las PYMES en el proceso de internacionalización en mercados emergentes fuera de Europa, en los que a medio plazo se generarán oportunidades de negocio, poniendo herramientas a disposición de las empresas asociadas al clúster. En el proyecto participan otros 3 clústeres europeos, con interés en estos mercados: Catalan Water Partnership (sector del agua), OÖ Energiesparverband, de Austria (energías renovables) y Fondazione Torino Wireless, de Italia (sector TIC).


Del 24 al 26 de octubre de 2018


CENTRO CONVENCIONES INTERNACIONAL DE BARCELONA (CCIB)

Plaza de Willy Brandt, 11-14
08019 Barcelona. Spain 

T/+34 977 570 166

www.interihotel.com

info@interihotel.com

 

CENFIM

Av. Generalitat, 66 P.O. Box 181 
43560 La Sénia, Tarragona. Spain

www.cenfim.org