Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Concursos

volver

2ª edición Premios Living Places

Con el objetivo de distinguir proyectos de arquitectura que potencien el confort de los habitantes que los ocupan, este premio, creado por el fabricante de material eléctrico Simon con el asesoramiento y apoyo de la Fundació Mies van der Rohe, se caracteriza por su enfoque definido a partir de la perspectiva del habitante, por usar el formato vídeo como documento base para explicar la obra, y por un proceso de participación que incluye y permite a los usuarios proponer obras que consideren merecedoras de ser consideradas por el jurado. El certamen acoge dos categorías: Lugares colectivos y Lugares personales, cada una dotada con 10.000€.


Aunque el galardón se centra en el ámbito europeo, este año la invitación se ha hecho extensiva a México, dado que Simon tiene presencia en el mercado mexicano desde hace más de 10 años y comparte lazos culturales y el valor por la arquitectura y el diseño lumínico.


En la primera edición de 2016, se recibieron un total de 104 obras construidas procedentes de 16 países europeos. Los ganadores en aquella ocasión fueron el estudio francés Lacaton&Vassal, que obtuvo el premio en la categoría Lugares Personales por el proyecto de Transformación de 530 viviendas, en Burdeos, Francia. En la categoría de Lugares Colectivos, el premio recayó en los arquitectos Flores&Prats por el espacio Sala Beckett de Barcelona, España.


La nueva edición vuelve a contar con un jurado de prestigio internacional: Davide Rapp (Milán) arquitecto y videomaker que realizó el film “”Elements” para la Biennale de Venecia de 2014 como video introductorio a la exposición central; Cecilia Tham (Hong Kong, Barcelona), fundadora de la comunidad creativa MOB Makers of Barcelona; Ricardo Flores (Buenos Aires, Barcelona) del estudio Flores&Prats Arquitectos, uno de los ganadores de la edición anterior de Living Places; Frida Escobedo (México) fundadora de Taller de Arquitectura, que este año ha diseñado el pabellón Serpentine de Londres, y Salvi Plaja, Director de diseño del Grupo Simon.


Inscripciones hasta el 10 de septiembre, a través de la web del concurso www.simonprize.com


SIMON

Diputación, 390-392
08013 Barcelona. Spain

T/+34 933 440 800

www.simon.es

simonmail@simon.es