Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Exposiciones

volver

Más habitar, más humanizar

Los 23 proyectos arquitectónicos galardonados en la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) se presentan en la exposición “Más habitar, más humanizar”, que ocupa un pabellón efímero en los Jardines de Pereda de Santander.


Esta edición de la bienal pone el acento en el concepto de habitar como fundamento de la arquitectura y de la humanización de la ciudad. Partiendo de un contexto de austeridad económica, se busca valorar los entornos, la vida en sociedad, los espacios y la cercanía de los lugares sin merma de la creatividad de las obras; una idea que se explica por la calidad y cualidad de los espacios, ya sean domésticos o públicos, urbanos o rurales.


La transversalidad de la arquitectura en el tiempo es otro de los elementos que se hace patente en la muestra. La rehabilitación y la intervención en el patrimonio juegan un papel relevante en las obras seleccionadas, poniendo en valor el tiempo y la memoria, y haciéndolos compatibles con las prácticas de uso y celebración cotidianas.


La exposición se completa con un programa de actividades que se celebran en distintos lugares de la ciudad, como un taller de arquitectura, un taller de fotografía y un ciclo de conferencias.


Las obras premiadas y trabajos de investigación y difusión se podrán ver en Santander hasta mediados de agosto. Posteriormente, la muestra viajará a otras ciudades.


Hasta el 19 de agosto de 2018


BIENAL ESPAÑOLA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

www.bienalesdearquitectura.es


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb