Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Eventos

volver

Apertura Madrid Gallery Weekend 2018

A mediados de septiembre, Madrid se convierte en un gran museo de arte contemporáneo al aire libre, gratuito y abierto a todos los públicos con la inauguración conjunta de las 50 galerías que componen la asociación de galeristas Arte_Madrid, que inauguran a la vez su programación, con horarios especiales.


Durante cuatro días, coleccionistas, comisarios, directores y conservadores de instituciones, centros culturales, museos y fundaciones, artistas y periodistas, tanto nacionales como internacionales, amantes del arte y público en general tendrán la oportunidad de disfrutar de cerca de las exposiciones de más de 70 artistas en los cuatro barrios de la capital donde se ubican la mayoría de las galerías: Barrio de Salamanca, Plaza de las Salesas, Barrio de las Letras y Lavapiés; un recorrido por todas las disciplinas, desde pintura, fotografía y escultura, hasta instalaciones, así como todas las épocas, desde las vanguardias hasta el arte contemporáneo, desde maestros reconocidos hasta jóvenes talentos emergentes.


Entre las novedades de la novena edición, por primera vez Apertura Madrid Gallery Weekend se extiende hasta el domingo con varias actividades, entre ellas, una visita guiada a la exposición de Casa Árabe. Además, por primera vez se ofrecerá una visita a una colección privada: la Colección Solo.


La gran fiesta del arte cuenta además con la complicidad de los principales museos y centros de arte de la capital, (Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Fundación Mapfre, Museo Lázaro Galdiano, Fundación Telefónica, Museo ABC, Centro Dos de Mayo, entre otros) con una amplia oferta de visitas privadas y acciones especiales. La Fundación ARCO también se suma con los ARCO Gallerywalk, una iniciativa que ofrece visitas guiadas por expertos a las galerías de Madrid.


Del 13 al 16 de septiembre de 2018


ARTE_MADRID

www.artemadrid.com

info@artemadrid.com