Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Arte

volver

El arte urbano impregna Girona

El Milestone Project, el Festival de Arte Urbano Contemporáneo de Girona, nació en el 2011 con el objetivo de conectar la cultura y la sociedad, sin prejuicios y a partir de la transformación del espacio público. Durante seis ediciones ha invitado a los principales artistas urbanos de la escena internacional para que transformaran rincones de la ciudad en obras de arte de gran formato, dejando imágenes icónicas como la Cocollona gigante.


En su séptima edición, el festival se ha propuesto rendir homenaje a las mujeres artistas poniendo en valor su talento artístico y profesional. Para ello ha contado con la participación de cuatro grandes artistas internacionales que han abordado desde sus diferentes puntos de vista el poder y la virtud de la mujer en nuestra sociedad contemporánea.


Andrea Btoy, Milu Correch y Hyuro han desarrollado sus creaciones de arte urbano de gran formato en tres rincones de la ciudad entre el 1 y el 22 de septiembre. Además, Marine Philomen Roux, artista pluridisciplinària francesa, ha realizado una exclusiva ilustración para el cartel del festival, inspirada en el polémico mito de Pandora, primera mujer creada por los dioses según la mitología griega.


MILESTONE PROJECT

www.milestoneproject.cat