Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Exposiciones

volver

Francis Kéré. Elementos primarios

El arquitecto Francis Kéré procede de Gando, un pequeño pueblo en Burkina Faso, que está considerado uno de los países más pobres del mundo. Gracias a una beca se fue a estudiar a Berlín; allí se formó y acabó abriendo su propio estudio de arquitectura. En paralelo a sus estudios, creó la Kéré Foundation para financiar la construcción de la Escuela Primaria de Gando, galardonada con el prestigioso Premio Aga Khan en 2004.


Francis Kéré ha desarrollado innovadoras estrategias que combinan materiales y métodos de construcción tradicionales con las modernas técnicas de ingeniería. Autor de una arquitectura ejemplar en el empleo de recursos limitados y técnicas sostenibles, se ha convertido en el líder de una nueva generación de arquitectos que, en palabras de Luis Fernández-Galiano, está “empeñada en hacer el mundo mejor trabajando para los que menos tienen”. 


El Museo ICO acoge hasta enero de 2019 la exposición “Francis Kéré. Elementos primarios”, comisariada por Luis Fernández-Galiano y organizada por la Fundación ICO.


 Del 3 de octubre de 2018 al 20 de enero de 2019


MUSEO ICO

Zorrilla, 3
28014 Madrid. Spain

T/+34 914 201 242

www.fundacionico.es