Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Ferias

volver

ISH 2019

Celebrada cada dos años en la ciudad alemana de Frankfurt, la feria ISH reúne bajo un mismo techo el sector del baño, con soluciones orientadas al diseño del baño, mostrando todo el espectro de tecnología innovadora aplicada a materiales para la construcción, energías renovables, climatización, tecnología energética, edilicia y de aire acondicionado.


El próximo año, el cuarto de baño experimentará una revalorización como lugar de retiro variado, colorido y optimista, y potenciará las tendencias de estilo de vida, mezclando y combinando piezas vintage lacadas, alfombras y cojines boho.


ISH 2019 se inundará de color: las baldosas, los muebles de baño, los lavabos y las bañeras tendrán una nueva expresividad, a veces discreta de tono sobre tono, y a veces con atrevimiento en rojo o incluso multicolor. Anteriormente, los colores y patrones fuertes solo se utilizaban en papeles pintados impermeables en las paredes de los baños, mientras que la bañera, el inodoro, el lavabo y las baldosas seguían siendo de color blanco. La nueva tendencia, sin embargo, marca que los diferentes matices de color impregnen las áreas centrales del equipamiento sanitario y reinterpreten los baños de alto brillo de los años 80, con el colorido que tenían antes.


Dentro del marco de la feria, el espacio de exposiciones experimental “Pop up my Bathroom”, impulsado por Messe Frankfurt y la Asociación Alemana de la Industria Sanitaria (Vereinigung Deutsche Sanitärwirtschaft e.V., VDS), presentará en el pabellón 4.0 de la sala Europa una visión del futuro del diseño del baño en color con una selección de la tendencia de colores. Se expondrán creaciones de baño, instalaciones, montajes fotográficos en el contexto de desarrollos sociales, tendencias de diseño actuales e innovaciones tecnológicas.


Asimismo, en la próxima edición también tendrá cabida el “Foro de Tendencias”, en el que se abordará la investigación de tendencias visuales y culturales sobre el tema del diseño del baño, incluyendo las tendencias de color actuales. “Sea cual sea el concepto de baño que elija el cliente, La industria podrá servir todos los gustos. En última instancia, el objetivo es aumentar la calidad del tiempo que permanecemos en el baño, y aquí podremos apoyar una gama de alternativas de color que merezcan la pena ver en el futuro”, afirma Jens J. Wischmann, Director General de la Asociación Alemana de la Industria Sanitaria (VDS).


Por último, ISH 2019 contará con un nuevo pabellón, el 12, que acogerá nuevos temas y los integrará de forma innovadora.


Del 11 al 15 de marzo de 2019


MESSE FRANKFURT EXHIBITION GMBH

Ludwig-Erhard-Anlage 1  60327 Frankfurt am Main. Germany 

T/+49 69 75 75 – 66 43

ish.messefrankfurt.com