Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Ferias

volver

Maison&Objet París, Enero 2019

Maison&Objet se ha convertido, desde sus inicios en 1955, en uno de los eventos más relevantes en materia de diseño de interiores y decoración a nivel mundial. En este salón bianual se dan cita las firmas más destacadas de la actualidad internacional del diseño y la decoración para presentar las últimas novedades en decoración, mobiliario, iluminación, textiles, menaje y accesorios para el hogar. Cada edición aglutina a unos 3.000 expositores y a más de 90.000 visitantes en sus 115.000 metros cuadrados.


Con afán de promover nuevos contactos y talentos emergentes, los organizadores presentan dos veces al año las últimas novedades así como las tendencias del futuro. Pero además, la plataforma digital MOM (Maison&Objet and More), lanzada en septiembre del 2016, brinda la oportunidad de encontrar una amplia selección de los productos del salón en línea (más de 17.000) no solo mientas dura el evento sino durante el resto del año. La complementariedad entre el salón físico, la presencia en las redes sociales y la plataforma digital tiene por objeto crear un ecosistema generador de negocio, interacciones y contactos permanentes.


Desde 2015, Maison&Objet elige a un “Creador del Año” relacionado con la temática de la sesión: un perfil “diseñador de producto” en enero y un perfil “interiorismo” en septiembre. Para la próxima cita a principios de año, el diseñador escogido ha sido Sebastian Herkner. A sus 37 años, este diseñador alemán puede presumir de colaborar con un elenco de firmas de diseño internacionales (nada menos que 21 proyectos en 2018 para Moroso, Dedon, Thonet y Lintello, solo por mencionar algunos), y a lo largo de la última década ha recibido unos 30 premios en reconocimiento a su trabajo creativo y a la vez tradicional. El objetivo de los organizadores del salón es honorar a diseñadores cuya originalidad y excelencia tengan un impacto en su generación, y la impresionante carrera de Herkner lo ha impulsado hacia el radar de la feria, sellando la decisión de enfocar toda la atención en enero de 2019 hacia esta estrella emergente.


Nos quedamos con dos frases de Herkner que describen su actitud frente al diseño: “A menudo el color es el último elemento en el que piensan los diseñadores. Para mí es el punto de partida de todo el proceso de diseño”. “En las diferentes culturas, habilidades y estilos de vida hallo el motor de mi inspiración”.


Por último, otro dato a destacar sobre la próxima edición: dado que los franceses tienen fama de ser desenfadados, elegantes sin demasiado esfuerzo y de albergar un distintivo sentido del estilo y del diseño, el espacio Trend Forum se hará eco de estas características que definen el carácter francés. En un espacio de 250 metros cuadrados en el pabellón 7 se podrá visitar una selección de productos considerados la esencia de la nueva escena francesa. Su decoración teatral estará inspirada en el Salón de los espejos de Versalles, pero con un punto de impertinencia “a la francesa”; por eso el tema de inspiración de la próxima edición de Maison&Objet París será la frase inglesa “Excuse my French!” que viene a ser algo así como “Perdón por ser tan impertinente” (o más literalmente: “Perdón por mi vocabulario soez”). “Habrá elementos disruptivos, disonantes, y un espíritu de contradicción”, promete Vincent Grégoire, de la parisina agencia de tendencias NellyRodi. “Forman una parte integral del ‘je ne sais quoi’ francés”.


Del 18 al 22 de enero de 2019


SAFI

8 rue Chaptal CS 50028 
75442 Paris cedex 09. France

www.maison-objet.com

info@safisalons.fr