Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Ferias

volver

Stockholm Furniture & Light Fair 2019

La mayor cita mundial de diseño escandinavo en materia de mobiliario, iluminación, textiles y equipamiento para contract, proyectos, instalaciones y hogar logra reunir cada año a unos 800 expositores directos, más de 1.200 marcas representadas, 40.000 visitantes y 1.200 profesionales de prensa en Estocolmo.


Como novedad en la pasada edición del salón, el Design Bar y la sección de conferencias “Stockholm Design & Architecture Talks” —el foro sobre conocimiento y área de presentaciones de temas relevantes del sector— se trasladaron a Victoria Hall para constituir un área común en dicho espacio. En 2019 seguirán ubicados allí. El foro incluirá casi 100 ponentes y contará con grandes nombres de los ámbitos del diseño y arquitectura como Alice Rawsthorn, periodista y crítica de diseño, Joel Sanders, arquitecto, y Tom Dixon, diseñador.


Lyndon Neri y Rossana Hu, socios fundadores del galardonado estudio Neri&Hu, serán los invitados de honor de la próxima edición. Fundado en 2004, el estudio de diseño arquitectónico interdisciplinar ubicado en Shanghai, China, con sede también en Londres, Reino Unido, está compuesto por un equipo multicultural que habla más de 30 idiomas. Además de exponer su obra al público profesional, general y prensa mundial, Neri&Hu crearán una instalación en el vestíbulo del recinto ferial cuya concepción será un reflejo de su propia obra.


La asignación para crear el Design Bar 2018 —el restaurante efímero de la feria que solo existe durante una semana— ha recaído en el estudio de diseño noruego Anderssen & Voll. Inspirándose en los atrios escandinavos y la estética japonesa, Anderssen & Voll están diseñando una estructura en madera de pino que rodea un patio acogedor. Para la ocasión, los diseñadores crearán un menú en colaboración con Frida Ronge, directora culinaria de los restaurantes Tak y UNN de Estocolmo. Ronge es conocida por su moderna cocina nórdica con influencias de Japón.


El espacio Greenhouse se llenará de nuevo con las obras de diseñadores independientes y de alumnos de escuelas de diseño. En total, 37 diseñadores/grupos de diseño y 31 escuelas de diseño de 21 países participarán en esta gran iniciativa, que ha brindado la oportunidad a muchos diseñadores a iniciar su trayectoria profesional. Oki Sato de Nendo, el estudio de diseño GamFratesi, Form Us With Love y Morten & Jonas son algunos de los nombres que han emergido de esta cantera de jóvenes talentos.


Del 5 al 9 de febrero de 2019


STOCKHOLMSMÄSSAN

12580 Stockholm. Sweden

T/+08 749 41 00

www.stockholmfurniturelightfair.se

info@stockholmsmassan.se


 

Thumb Thumb Thumb Thumb