Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Arte

volver

El pabellón Mies se suma a la celebración del año Bauhaus

Luz y música se funden en “Geometry of Light”, la intervención artística diseñada por Luftwerk en colaboración con Iker Gil para el Pabellón Mies van der Rohe en Barcelona, en un tributo a los cien años de la fundación de la escuela Bauhaus. Cabe recordar que Ludwig Mies van der Rohe dirigió la Bauhaus de Dessau hasta que las autoridades prusianas en manos del Partido Nazi cerraron la institución en 1932.


La propuesta lumínica, concebida como una capa interpretativa, se ha ceñido sobre el Pabellón del 9 al 17 de febrero con el objetivo de destacar las características arquitectónicas y materiales de su estructura, incluyendo la base cuadriculada, los planos verticales y su materialidad. La retícula de luz proyectada sobre el suelo travertino atravesaba las paredes de cristal para acentuar el espacio a medida que se expandía por la sección interior y por la exterior. Las proyecciones animadas bailaban al son de la pieza musical creada por Oriol Tarragó a medida, en respuesta directa a la modulación del espacio. De este modo, los dos elementos —luz y sonido— han confluido y explorado una nueva y alterada percepción del Pabellón.


Geometry of Light se ha enmarcado en el festival Llum BCN y las fiestas de Santa Eulalia de la Ciudad Condal. Tras su estreno en Barcelona, donde los visitantes han podido disfrutar de ella durante una semana en febrero, la intervención viajará a la Casa Farnsworth en octubre de 2019, coincidiendo con la tercera edición de la Bienal de Arquitectura de Chicago.


FUNDACIÓN MIES VAN DER ROHE BARCELONA

Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 7 
08038 Barcelona. Spain 

T/+34 934 234 016

www.miesbcn.com

pavello@miesbcn.com


 

Thumb Thumb Thumb