Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Concursos

volver

XIX Concurso Internacional de Diseño Andreu World

Abierta la convocatoria al concurso de Andreu World, cuyo objetivo es el diseño de una silla o una mesa. En las sillas, el material principal a utilizar será la madera y la tapicería. La madera será de haya, fresno, roble o nogal, en su versión maciza o en tablero contrachapado. En tapicerías se utilizarán las colecciones textiles de Kvadrat. Se admitirá también el uso de otros materiales tales como metal, termopolímero o aluminio. En la categoría de sillas se incluyen: sillas, sillones, butacas, banquetas, bancos y sofás.


En las mesas, el material principal a utilizar será “Solid Textile Board by Really”, un material de alta densidad fabricado con textiles al final de su vida útil de Kvadrat. Se admitirá el uso de otros materiales tales como madera, contrachapado, laminado, vidrio, metal, termopolímero y piedras naturales. En la categoría de mesas se incluyen: mesas de reunión, mesas de hogar y mesas auxiliares.


Pueden participar tanto estudiantes como profesionales del diseño, sin límite de edad ni de procedencia. El jurado, que estará integrado por profesionales del diseño, la industria, los medios de comunicación y otros campos relacionados con la creación, valorará las posibles aportaciones innovadoras en diseño, calidad, tecnología, procesos de fabricación, etc. y en general en todo aquello que contribuya a dar un valor añadido a la pieza presentada. Asimismo, otorgará un primer y un segundo premio dotados con cuatro mil y dos mil euros respectivamente, y hasta cuatro menciones especiales no remuneradas.


Recepción de proyectos hasta el 29 de noviembre de 2019.


ANDREU WORLD

www.andreuworld.com/contest-19