Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Exposiciones

volver

Finn Juhl: diseñador arquitectónico de muebles

El Museo Nacional de Estocolmo acoge una exclusiva selección de mobiliario, obras de arte y piezas de artesanía de uno de los diseñadores de muebles más destacados del siglo XX: Finn Juhl.


Las piezas que se exhiben provienen de la casa de Juhl en Ordrup, en los confines de Copenhague, que él mismo diseñó y decoró en 1942. La exposición presenta al arquitecto danés como uno de los diseñadores de muebles escandinavos más influyentes en las décadas de los 40, 50 y 60. Sus obras se caracterizan por un minucioso perfeccionismo, un sentido intuitivo respecto a los materiales, así como un pensamiento innovador sobre construcciones y la combinación de materiales.


Normalmente, Juhl elaboraba los muebles en pequeñas series artesanales, en colaboración con el maestro ebanista Niels Vodder. Con todo, fue también uno de los primeros diseñadores daneses que fabricó mobiliario a nivel industrial, si bien aplicaba el grado de detalle y técnicas de carpintería propios de la producción a pequeña escala.


La muestra exhibe los interiores originales de la casa de Juhl a través de imágenes en diversos formatos, junto con unas 25 piezas originales de mobiliario, luminarias y obras de arte de su casa realizadas por Asger Jorn, Erik Thommessen y Vilhelm Lundstrøm, entre otros, así como manualidades del artista textil Vibeke Klint y el ceramista Alev Siesbye.


Hasta el 22 de septiembre de 2019


STOCKHOLM NATIONAL MUSEUM

www.nationalmuseum.se/en/


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb