Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Arquitectura

volver

Rastros y Encantos

Después de haber sido presentada en la prestigiosa Galería Aedes de Berlín, la exposición “Rastros y Encantos” pasó por España (del 3 de mayo al 28 de junio). La muestra repasa algunas de las obras arquitectónicas más emblemáticas creadas por el estudio b720, dirigido por Fermín Vázquez. Son 20 proyectos seleccionados, uno por cada año de historia del estudio, que sirven para explicar el enfoque y los métodos de trabajo de b720.


En el centro de la instalación se arracimaban maquetas, dibujos, muestras de trabajo, materiales, y el resto parcial de alguna obra de arte de algún artista con el que b720 ha colaborado, evocando un puesto en el mercado Encants Barcelona, cuya arquitectura es obra de este estudio, y proyecto central del discurso expositivo. “Hemos buscado en el estudio qué rastros, qué trazas quedaban de los proyectos de estas dos décadas, y aquí están, en el suelo, 20 años de equipo, sin seguir un orden sistemático ni jerárquico”, comentaba Fermín Vázquez. Alrededor de estos vestigios materiales, sobre paneles plegados, asomaban fragmentos de cada uno de los proyectos. Esos soportes presentaban un elevado grado de reflexión sobre el fondo de color dorado tan característico de la icónica cubierta del “Mercat”.


La instalación se mezclaba con la actividad diaria del espacio, invitando al visitante a acercarse al trabajo de b720, cuyos proyectos incluyen el Hotel VP. Plaza España (2018, Madrid), el Lycée Français (2017, Barcelona), la Torre Itaim (2017, São Paolo) recientemente galardonada con el premio CTBUH Annual Awards, y el proyecto Veles e Vent (2007, Valencia) en colaboración con David Chipperfield Architects.


ESPACIO SIMON 100 

Sancho de Ávila, 66-68
Barcelona. Spain

T/+34 630 722 465

www.simon.es

 

B720

www.b720.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb