Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Diseño

volver

Pabellón internacional BDW19

El blanco utilizado como color base confería continuidad a la llamativa puesta en escena de los tres proyectos que Argentina, Brasil e Italia —los países invitados por la Barcelona Design Week 2019— presentaron en la Sala A del Disseny Hub Barcelona. Las tres propuestas tenían por objeto mostrar la creatividad de sus territorios interpretando, desde sus diferentes perspectivas, el concepto de “transiciones”, que era el lema de la 14 edición de esta gran fiesta del diseño.


Argentina expuso “Paisajes lúdicos”, una instalación de la arquitecta Leticia Paschetta que exploraba los límites entre arte, diseño, arquitectura y juego. Brasil exhibió 23 piezas proyectadas por diseñadores brasileños bajo el lema “O Sentar do Brasileiro” (Sentarse a la brasileña), en un recorrido que invitaba a observar el diseño de los asientos en diferentes contextos. Italia presentó “La ricerca della frontiera tra l’utile e l’inutile” (La búsqueda de la frontera entre lo útil y lo inútil), una selección de dibujos de Mario Trimarchi, testimonio de la búsqueda poética de este arquitecto y diseñador siciliano.


La exposición estaba organizada por BCD Barcelona Centre de Disseny, el Consulado General de Brasil, el Istituto Italiano di Cultura, y la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, Argentina.


DISSENY HUB BARCELONA

Pl. de les Glòries Catalanes, 37 
08018 Barcelona. Spain  

www.barcelonadesignweek.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb