Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Eventos

volver

The Colour Palace

La estructura temporal “The Colour Palace”, diseñada por Pricegore y Yinka Ilori, corona el jardín de la galería Dulwich Picture como parte del Festival de Arquitectura de Londres y de la programación estival de esta galería de arte situada a las afueras de Londres.


La colorida instalación escalable quedó seleccionada hace un año en un concurso y es fiel a los renderings que se presentaron en aquel momento. El diseño llleva la firma de Pricegore, un joven estudio de arquitectura londinense constituido por David Price y Alex Gore, junto con Yinka Ilori, un artista de origen británico-nigeriano, quien “[fusiona] su legado cultural con el objetivo de contar nuevas historias en diseño contemporáneo”.


Las paredes de listones de madera están pintados de vivos colores. Articulados como tejas, los dibujos que cuben estos listones presentan formas geométricas en alusión a telas tradicionales de contextos lejanos a Londres. Las escaleras conducen hasta una galería interior que permite a los visitantes contemplar la estructura de madera desde más cerca así como gozar de una vista privilegiada de las actividades —yoga, cuentacuentos y cenas, entre otras— que se llevan a cabo a lo largo de la vida de la instalación, hasta el 22 de septiembre.


DULWICH PICTURE GALLERY

www.dulwichpicturegallery.org.uk


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb