Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Eventos

volver

Barcelona Gallery Weekend 2019

El Barcelona Gallery Weekend desvela las 27 galerías, los más 50 artistas participantes —nacionales e internacionales, consagrados y emergentes— y los espacios de arte más representativos de la Ciudad Condal y alrededores que participarán en su quinta edición.


Durante cuatro días, el festival ofrecerá un amplio programa de actividades que contempla todas las disciplinas, como la pintura, escultura, instalación, performance y fotografía. La propuesta abarcará desde las vanguardias históricas hasta las últimas tendencias del arte contemporáneo.


Entre los artistas participantes hay destacados nombres del panorama internacional como el italiano Riccardo Licata, pintor, grabador, mosaicista, escultor y diseñador profundamente influenciado por la música; la británica Emma Kay conocida por trabajar con la subjetividad y la memoria y por ser la primera artista en diseñar el mapa del metro de Londres, y el norteamericano Alex Katz, considerado uno de los precursores del arte pop. También habrá importantes nombres de la escena nacional como Antoni Tàpies, uno de los principales exponentes a nivel mundial del informalismo; Gerard Mas, escultor que parte de lo clásico pero dota a sus personajes de actitudes grotescas; Antonio Saura, representante del expresionismo abstracto español, Eduardo Chillida, escultor y grabador conocido por sus trabajos en hierro y en hormigón y Magda Bolumar, artista plástica vinculada a las vanguardias artísticas de las décadas centrales del siglo XX.


Simultáneamente, y por quinto año consecutivo, la fiesta del arte implementará un amplio programa público de actividades fuera de las galerías que incluirá: “Composiciones”, que aúna intervenciones artísticas en espacios públicos de la ciudad, comisariado por Juan Canela, cofundador de BAR project y miembro de la comisión de programas de HANGAR Barcelona. “Adquisiciones”, dirigido a fundaciones y empresas privadas que se comprometen a adquirir obras durante los cuatro días del evento. “Artévete”, para fomentar el coleccionismo joven, y el acercamiento al mercado del arte y a las galerías, y “ARCOGalleryWalk”, con visitas guiadas a las galerías de arte apoyadas por la Fundación ARCO.


Del 10 al 13 de octubre de 2019


BARCELONA GALLERY WEEKEND

www.barcelonagalleryweekend.com/es


 

Thumb Thumb Thumb Thumb