Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Exposiciones

volver

Columbus continuum: cien años de legado de acero tubular

Esta es la primera de una serie de exposiciones que se llevarán a cabo para conmemorar el 100 aniversario de Columbus, una compañía metalúrgica italiana especializada en la producción y procesado de tuberías de metal y sus múltiples aplicaciones.


A lo largo de 100 años, Columbus ha desarrollado diversos procesos relacionados con la metalurgia y ha producido para un sinfín de sectores, desde vehículos de transporte hasta mobiliario. Para narrar las innumerables historias acaecidas en este singular entorno empresarial, se han preparado cuatros exposiciones que reconstruyen diferentes facetas de la firma: mobiliario de metal; el metal en las estructuras de las bicicletas; la historia a grandes rasgos de la compañía, y su carácter innovador e investigador.


La primera exposición está dedicada al mobiliario fabricado con tubos de metal, un período que la compañía inició en 1933 y que duró hasta justo después de la postguerra. La producción se inicia con la adquisición de la licencia exclusiva para la fabricación italiana de muebles de metal de la compañía suiza Wohnbedarf, que había desarrollado modelos con numerosos arquitectos, como Alvar Aalto, Sigfried Giedion, Werner Moser, Alfred Roth y Flora Steiger, pero de forma destacada con Marcel Breuer, quien desde mediados de los años veinte había diseñado con acero tubular en la Bauhaus.


Desde el 26 de septiembre hasta el 26 de octubre de 2019


ANTONIO COLOMBO ARTE CONTEMPORANEA

Via Solferino 44
20121 Milano. Italy

www.columbustubi.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb