Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Ferias

volver

Das Haus 2020, diseño mediterráneo firmado por MUT

Como todos los años, el proyecto Das Haus en la IMM —la feria internacional de mobiliario y decoración que se celebra en Colonia—, permite que jóvenes diseñadores presenten su visión sobre la vivienda futura a partir del diseño de una casa real completamente amueblada en un área de unos 180m2 en el centro del área Pure Editions, ubicada en el pabellón 3.1.


En su novena edición, esta sección de la feria alemana correrá a cargo del equipo valenciano MUT Design. “La forma de vida mediterránea es sinónimo de disfrutar la vida al aire libre. Das Haus 2020 explorará el diseño interior como una extensión del espacio exterior. Nuestras casas siempre han integrado un poco de naturaleza en su interior”, afirman Alberto Sánchez y Eduardo Villalón, fundadores de MUT.


El estudio de diseño MUT es uno de los equipos con más éxito de la nueva ola de diseñadores españoles. En su Valencia natal crean mobiliario, alfombras, baldosas de cerámica y lámparas para el sector del interiorismo, a la vez que diseñan hoteles y exposiciones. Su trabajo se caracteriza por una tendencia hacia las formas simples, suaves y circulares. Sus creaciones, galardonadas con prestigiosos premios como el Red Dot, exhiben formas con una calidad fuera de lo común, o convierten una forma familiar en un diseño moderno. Entre su clientela destacan firmas como Expormim, GAN, Ex.t, Sancal, Preciosa Lighting, Bolia, E interiors, Harmony Inspire, Missana y LZF.


“MUT es la clase de comunidad multidisciplinar formada por personas con ideas afines que existe en todo tipo de constelaciones hoy día: moderna, flexible y creativa. Su trabajo abarca una sorprendente diversidad de campos: son diseñadores de producto, directores creativos, diseñadores gráficos, interioristas y comisarios de exposiciones”, explica Dick Spierenburg, director creativo de la IMM. “Destacan como una nueva generación de estudios de diseño que responden a un escenario nuevo, en el que las grandes demandas se resuelven a partir de la inventiva y adaptabilidad de los diseñadores”.


Del 13 al 19 de enero de 2020


KOELNMESSE GMBH

Messeplatz, 1  
50679 Cologne. Germany  

T/+49 221 821 2627

www.koelnmesse.com

info@koelnmesse.com

 

MUT STUDIO

www.mutdesign.com