Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Ferias

volver

Heimtextil 2020

La feria líder en textiles para el hogar y el contract a nivel mundial está de aniversario: en la edición de enero 2020 conmemorará su medio siglo de vida, y lo hará revisando estos 50 años desde su primera edición en 1971 con una gran fiesta en el pabellón 11.1 para expositores y visitantes, con una película y actuaciones musicales sobre las últimas cinco décadas, y con una muestra de diseños clásicos agrupados en cuatro salas situadas en el pabellón 9.0, que incorporarán colores, formas, mobiliario y objetos de diseño de los últimos 50 años.


Entre las novedades de la próxima edición de Heimtextil, destacamos la “Biblioteca de Materiales Futuros”, que aglutinará materiales innovadores y sostenibles aplicables a la industria textil; cada muestra expuesta irá acompañada de información sobre los orígenes del material, el proceso de producción y su uso potencial una vez haya cumplido su ciclo de vida. La feria dará además protagonismo a los avances tecnológicos y presentará dos nuevas secciones “Tecnología de impresión digital” y “Procesamiento textil” en el área de “Tecnologías textiles” del pabellón 3.0, con impresoras digitales, software y los correspondientes accesorios para la maquinaria usada en el procesamiento textil. Asimismo, se presentará un área denominada “Charlas sobre tecnología textil” donde expertos del sector participarán con conferencias durante los cuatro días que dure la feria.


Bajo el lema “Where I Belong” (Mi lugar en el mundo), Heimtextil presentará las tendencias en diseño para el futuro. En la actualidad, el proceso de autoidentificación parece más complejo que nunca. Las identidades se forman a partir de experiencias que se suceden de forma simultánea, en diferentes niveles: local, nacional, global, tanto online como offline. La identidad, por consiguiente, puede consistir en numerosas capas; de hecho, los individuos pueden tener identidades multicapas. “Where I Belong” aborda las identidades en capas a través de las cinco tendencias Heimtextil 20/21:


Maximum Glam: a los hedonistas les encantan las influencias teatrales y una glamurosa estética de espectáculo, una fusión entre artesanía y el mundo digital. Los textiles muestran una actitud fastuosa, con imitaciones de piel, impresiones fantásticas, jacquard tejido, etc. envueltos en una gran variedad de colores chillones, destellos eléctricos, brillos digitales y una nebulosa artística.


Pure Spiritual: los idealistas buscan perfección y pureza; el restablecimiento del vínculo con la naturaleza, con la materia orgánica. Aceptan la tecnología a la vez que navegan entre realismo y misticismo en busca del espacio idílico. La oferta está constituida por textiles puros que muestran trazos de la naturaleza, estructuras orgánicas e irregularidades.


Active Urban: los urbanitas se enfrentan a los retos del ritmo vertiginoso de los cambios mediante soluciones funcionales y adaptables. Valoran la tecnología a la vez que aprovechan el uso inteligente de recursos renovables y disponibles. Se da prioridad a la funcionalidad. Los textiles híbridos para ropa interior y deportiva muestran superficies lisas y una divertida mezcla de texturas gráficas. La paleta está formada por azul uniforme, gris asfalto y amarillo oruga.


Heritage Lux: los conservadores del legado histórico atesoran la sensualidad junto a una inquietante tendencia entre el claroscuro, en busca de una nueva experiencia inmersiva. Esta nueva narrativa se traduce en un amor por el lujo y el esplendor, la ornamentación y la belleza. Ello se refleja en resultados históricos ancestrales, en una paleta de colores como los enigmático rojo sangre, el zafiro y el opulento nácar.


Multi-local: Los hiperlocales se vuelven globales, celebrando la inclusividad por encima de la apropiación, honorando la artesanía tradicional y ajustando la mirada del mundo para acogerse al cambio, la integridad creativa y las distintas identidades. El estilo indígena se fusiona con las influencias globales. Se trata de la apreciación de una pauta artesanal decorativa, de tribal y folclórica a geométrica y abstracta. Los colores textiles entran a formar parte de una narrativa cultural más amplia, vinculados con la comunidad local, el legado cultural y la identidad privada.


Establecer estos cinco mundos como espacios donde experimentar, elaborados con escenarios dinámicos a partir de productos de los expositores, favorecerá la interacción entre visitantes y supondrá una oportunidad única para presentar nuevas creaciones textiles a una audiencia internacional.


Del 7 al 10 de enero de 2020


MESSE FRANKFURT EXHIBITION GMBH

Ludwig-Erhard-Anlage 1 
60327 Frankfurt a. M. Germany 

T/+49 69 75 750

www.heimtextil.messefrankfurt.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb