Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Exposiciones

volver

Daido Moriyama: A diary

Foto Colectania presentará la provocadora obra de uno de los fotógrafos más influyentes de Japón en las últimas décadas: Daido Moriyama. Las imágenes de este gran fotógrafo reflejan una visión subjetiva de la vida de la ciudad y del caos de la existencia cotidiana; su trabajo ocupa un espacio único entre lo ilusorio y lo real.


Moriyama se convirtió en el artista más destacado del movimiento Provoke, que jugó un rol esencial a la hora de liberar la fotografía de la tradición e interrogar la naturaleza del medio. Su estilo audaz e intransigente ha ayudado al reconocimiento de la fotografía japonesa en un contexto internacional.


Las imágenes de esta exposición proceden de la Fundación Hasselblad en Gotemburgo, en Suecia, y son el resultado de casi cincuenta años de creación fotográfica, que no pueden leerse de manera cronológica o en grupos temáticos. Esta fundación concede anualmente el Premio Internacional de Fotográfía, considerado el galardón fotográfico más importante del mundo (el equivalente al Nobel de la fotografía). En 2019, este prestigioso premio ha recaído en Daido Moriyama.


Del 12 de marzo al 21 de junio de 2020


FUNDACIÓN FOTO COLECTANIA

Passeig Picasso 14
08003 Barcelona. Spain

www.fotocolectania.org


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb