Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Eventos

volver

¿Cómo viviremos en el 2030?

¿Cómo afrontarán las ciudades, los barrios, los hogares los retos que nos plantea la sociedad del futuro, y cómo repercutirá en el día a día de las personas? Ikea busca dar respuesta a esta pregunta con la exposición “El hogar del futuro”, que se podrá visitar en el marco del Madrid Design Festival.


La propuesta, creada en colaboración con su laboratorio de investigación a nivel internacional SPACE10 y la inmobiliaria fundada por la compañía sueca, Ikano Bostad, cuyo objetivo es ofrecer vivienda asequible, presenta nuevas formas de vida basadas en 5 puntos clave: espacios compartidos, energías renovables, productos sostenibles, cultivo en el hogar y nuevas formas de alimentación.


Ikea pretende adelantarse y ahondar en lo que serán los hogares dentro de 10 años; un espacio que se concibe más allá de las estructuras de una casa y que abarca barrio, vecinos, servicios… Las ciudades de todo el mundo se enfrentan a una rápida urbanización, al envejecimiento de la población, al cambio climático y a la falta de recursos naturales, así como a precios de vivienda impredecibles. En este escenario está claro que es necesario repensar la construcción, la gestión y el ciclo de vida de los edificios.


Del 7 al 11 de febrero de 2020


MADRID DESIGN FESTIVAL

Palacio de Santa Bárbara
Calle de Hortaleza, 87
28004 Madrid. Spain

www.madriddesignfestival.com