Toda la agendaEventosExposicionesFeriasConcursosCursos

Exposiciones

volver

László Moholy-Nagy en Girona

Girona acoge la exposición "László Moholy-Nagy, Fotografía y fotogramas", una muestra que se enmarca en los actos de celebración del centenario de la fundación de la legendaria Bauhaus en Weimar.


En la Escuela de la Bauhaus coincidieron a principios del siglo XX algunos de los artistas más importantes de ese momento. Entre sus profesores destacaron Paul Klee, Wassily Kandinsky, Mies van der Rohe y el propio László Moholy-Nagy. La influencia de las enseñanzas de estos grandes maestros en los campos de la arquitectura, el urbanismo, la pintura, la escultura, el diseño industrial y la fotografía ha sido inmensa.


László Moholy-Nagy (Bácsborsard, 1895 - Chicago, 1946) fue un pedagogo, un artista polifacético y uno de los profesores más emblemáticos de la Bauhaus. Abordó campos muy diversos, desde la pintura al cine, pasando por la fotografía y la escenografía. Su actividad como fotógrafo, experimental y transformadora, incluye composiciones abstractas creadas interponiendo objetos, filtros o tramas entre un foco de luz y un papel sensible que él denominaba sus “fotogramas”. La muestra que se presenta incluye unos cincuenta de estos fotogramas.


La exposición forma parte del ciclo de exposiciones de fotografía “El Álbum del Arquitecto” que promueve el Departamento de Cultura de la Demarcación de Girona del COAC, y que pretende ser una reflexión sobre cómo la realidad se presenta a la mirada y sobre la validez de la fotografía para profundizar en el conocimiento y transmitir significados.


Hasta el 14 de febrero de 2020


LA COVA - SALA DE EXPOSICIONES DEL COAC GIRONA

Plaça Catedral, 8
17004 Girona. Spain

www.coac.net

cultura.gir@coac.net


 

Thumb Thumb