Hoteles (105)

2 de 105

Donostia - San Sebastián, Gipuzkoa. Spain

(0 puntuaciones)

Hotel Akelarre

Mecanismo | Marta Urtasun, Pedro Rica

Descripción Ficha técnica

Una mezcla refinada del respeto del tiempo y la preservación de la tradición con una clara apuesta por la investigación y la innovación constituyen una simbiosis entre la integración en el contexto y su innovación.

El hotel se encuentra a pocos kilómetros del centro de San Sebastián, en la ladera norte del monte Igueldo, orientado al mar Cantábrico y envolviendo el antiguo edificio en el que se ubica el afamado restaurante Akelarre.

Cinco cubos de piedra emergen de la ladera de la montaña hacia el mar, albergando en su interior las habitaciones. Un total de 22 habitaciones, implantadas en dos niveles, todas ellas orientadas al mar y funcionalmente similares con independencia de su dimensión o su categoría. Ligeramente rehundidos sobre la cubierta de los cubos, aparecen seis espacios de contorno curvilíneo. Estas terrazas horadadas en la piedra se conectan con el resto de la cubierta donde aparecen, combinándose, diferentes zonas ajardinadas y espacios entarimados de estancia con precipitadas vistas al horizonte.

Un ramal completamente envuelto en madera discurre longitudinalmente en cada nivel, a modo de espacio de circulación por los cubos, conectándolos entre sí y con el resto de los espacios de uso común del hotel, wellness, comedor, bodega y salón. Cada uno de estos espacios es un escenario independiente conectado al conjunto mediante un mismo lenguaje formal y material.

La bodega concebida en dos áreas, como espacio de catas y espacio de conservación y exposición, se divide con un gran vidrio curvado. La mesa alta de catas en piedra protagoniza la estancia principal, y la disposición e iluminación del expositor resalta la presencia de las botellas como el elemento más importante de la bodega del restaurante.

El espacio wellness se desarrolla en dos áreas diferenciadas por un cerramiento de vidrio curvo. Una zona húmeda con una sorprendente piscina de piedra acompañada de la sauna y el baño turco, y otra zona en la que se ubican las tres cápsulas pétreas independientes, concebidas mediante un innovador sistema constructivo, donde se realizan los tratamientos. El acceso cálido en el que se ubican los nichos entelados como espacio de estancia y cinco cabinas a modo de vestuarios junto a un pequeño gimnasio contextualizan un espacio al que se suman las magníficas vistas panorámicas.


Reportaje completo en On 390, disponible en los principales
puntos de venta y en nuestra tienda online.

añadir a mi biblioteca


 

0 comentarios


¿Quieres escribir algún comentario?
Accede para iniciar sesión.
Localización Location: Monte Igueldo, Donostia - San Sebastián, Gipuzkoa. Spain. Arquitectos Architects: Mecanismo | Marta Urtasun, Pedro Rica. Estructuras Structures: Mecanismo ingeniería. Instalaciones Facilities: EOS. Proyecto iluminación Lighting project: Mecanismo. Cliente Client: Pedro Subijana. Constructora General Contractor: Orizki. Superficie Area: 3.688,60m². Fecha de finalización de la obra Completion date of the works: Junio 2017. Fotografía Photography: Kike Palacios.
Contacto